La logística de un proyecto en dos continentes – Parte I: Hardware

Como iniciativa internacional, el Proyecto Humboldt Digital se enfrenta una y otra vez a desafíos logísticos. El objetivo es preservar e investigar el patrimonio cultural escrito de Cuba. Para ello, primero se digitalizan en la Habana importantes fuentes históricas, que luego se editan digitalmente tanto allí como en Berlín. Esto no solo requiere experiencia y software moderno, sino también mucho hardware.

En los últimos meses la oficina del equipo cubano se ha ido equipando. La oficina está ubicada en la Casa Museo Alejandro de Humboldt, un museo que trata sobre la vida y obra de Alexander von Humboldt. Esta casa se encuentra en el centro histórico de la ciudad de la Habana.

Dachterrasse Casa Humboldt
La oficina del proyecto en la Casa Museo Alejandro de Humboldt

El equipo alemán envió a Cuba varios materiales de oficina, computadoras, pantallas, dispositivos de almacenamiento y muebles de oficina como estanterías y sillas. En total, se trataba de un gran número de paquetes:

Los escáneres profesionales que se utilizarán para la digitalización han llegado recientemente a Cuba. Los escáneres son de la empresa Zeutschel, que ofrece hardware y software para digitalizar documentos especialmente valiosos.

Ahora se han creado los requisitos técnicos necesarios para la digitalización del patrimonio cultural importante. En los últimos meses, el equipo de ProHD adquirió los conocimientos necesarios para el proceso de digitalización. Durante este proceso encontramos también algunos desafíos logísticos. Estos temas serán tratados en la Parte II de esta publicación de blog.

Traducción Arrate Cano Martín-Lara

Esta entrada del blog es una traducción actualizada de la versión alemana del 01.04.2020.

Diesen Beitrag zitieren als // Favor de citar esta entrada como:

Alina Mendt, "La logística de un proyecto en dos continentes – Parte I: Hardware," in: Proyecto Humboldt Digital (ProHD), 26/08/2020, URL: https://habanaberlin.hypotheses.org/1759.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

Diese Website verwendet Akismet, um Spam zu reduzieren. Erfahre mehr darüber, wie deine Kommentardaten verarbeitet werden.